Rescate
Boca abajo y con agua entrando en el interior del coche: así fue como se encontró un submarinista a un conductor que acababa de caer al mar tras un accidente.
Benalmádena es uno de los destinos de vacaciones de verano favoritos por todos los españoles, pero esta vez el agua de su mar no es noticia por esto, sino porque en ellas se ha llevado a cabo un rescate agónico. Un hombre conducía con su coche por la parte de arriba de un acantilado de este municipio de Málaga cuando se vio sorprendido por otro coche, concretamente un VTC, cayendo por este mismo acantilado hasta el mar.
El servicio de emergencias 112 Andalucía señalan a EFE que, en torno a las 10:50 horas, recibieron una llamada donde se alertaba de que un coche había caído por un acantilado entre las urbanizaciones de La Perla y Torremuelle, localizadas en Benalmádena.
Al caer, el coche quedó sobre las rocas del mar, en la orilla, pero quedó boca abajo, de forma que el techo se encontraba dentro del agua. Esto ponía más al limite la situación del conductor, un hombre de 50 años. Sin embargo, corrió la suerte de que a apenas 20 metros del lugar de los hechos, se encontraba un submarinista haciendo snorkel y tomando fotos del fondo marino. Éste se percató del coche cayendo y acudió en ayuda del conductor que quedó boca abajo y poco a poco introduciéndose en el agua. 'Diario Sur' explica que el vehículo accidentado tenía una bolsa de aire, pero en la parte trasera. El submarinista procedió a meter el brazo en el coche para encontrar al ocupante y notó que la mano de éste lo agarraba. Así, tiró de él y lo pudo poner a salgo.
Posteriormente, el servicio de socorristas del Ayuntamiento de Benalmádena envió una zodiac al lugar de los hechos para poder trasladar al accidentado hasta la playa más cercana. Allí fue asistido por una ambulancia del 061.
El hombre se encuentra fuera de peligro, aunque presenta algunas lesiones ya que el coche, al caer, dio varias vueltas de campana. En lo que respecta a las investigaciones de lo sucedido, la Policía Local alega que se centra en aclarar quién ha sido el responsable del accidente, es decir, quién se ha saltado la prioridad de paso en el lugar.
Un estudio de FESVIAL (Fundación Española para la Seguridad Vial), junto con la DGT, se han arrojado algunos datos relevantes. En los últimos 10 años se han registrado más de 165.000 accidentes durante las vacaciones de verano, en los que han fallecido más de 3.000 personas. En estos accidentes, lo más común es que sucedan en carreteras convencionales. Las Comunidades Autónomas que presentan más datos de accidentes son: Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Andalucía.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com