San Fermin
La residencia de Caparroso, en Navarra, ha celebrado sus propios San Fermines dentro de su centro. Los pasillos se han convertido en las típicas calles del recorrido del encierro y sus residentes, en corredores y en los toros y cabestros
No son las ocho de la mañana, pero los San Fermines también se trasladan a una residencia del municipio de Caparroso, Navarra. Sus residentes han recreado los típicos encierros pamplonicas y lo han grabado en video. Este video se ha convertido en uno de los clips audiovisuales más virales de las redes sociales.
Esta ha sido la manera en la que la organización ha acercado estas fiestas tradicionales a sus residentes. Ellos, han convertido los pasillos en las típicas calles de Pamplona: una de las salas la han convertido en los corrales de Santo Domingo; los pasillos, como las calles Estafeta o la de Telefónica; y finalmente, una de las salas más grandes como la plaza de toros, con su callejón previo incluido. Por su parte, los ancianos se han repartido los roles. Algunos de ellos, han sido mozos y mozas, quienes corrían delante de los toros, y otros, disfrazados con astas en la cabeza, han sido los toros y los cabestros del encierro, quienes corrían detrás de los corredores.
No solo han grabado y participado en este acto, si no que también han narrado este encierro tan peculiar como si de la carrera oficial de toros se tratara. "Primer encierro de los Sanfermines. Nos deja una bonita carrera, limpia y sin heridos por asta de toro. Los mozos han llevado a los toros a la plaza en un tiempo récord. Se ha notado que llevaban todo el año entrenando para este momento", así narraba la voz de este video. La directora y las residentes aseguran habérselo pasado bien haciendo el encierro, reviviendo recuerdos que guardarán siempre en su corazón sobre estas fiestas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.