sociedad Sucesos

Rescate

El vídeo del rescate a un hombre tras quedar atrapado a 40 metros de altura en cables de alta tensión

La víctima, un ciudadano alemán de 48 años, se quedó atrapado a 40 metros de altura cuando intentaba aterrizar en su parapente

La Guardia Civil ha rescatado a un hombre que quedó atrapado a 40 metros de altura en unos cables de alta tensión en el paraje de Loma del Gato de Almuñécar (Granada). La víctima quedó atrapada durante horas tras aterrizar en los cables con un parapente.

Las Emergencias de la Junta de Andalucía alertaron sobre un hombre enredado en unos cables de alta tensión el pasado domingo sobre las 18:00 horas. Los agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar para socorrer a la víctima y evitar una tragedia. Las autoridades bloquearon la cuerda y un especialista subió para socorrer al parapentista. En el lugar del accidente se encontraban los Bomberos, los servicios médicos de la localidad y técnicos de la compañía eléctrica que cortaron la electricidad.

El especialista que acudió en la ayuda del hombre, montó una polea que ancló al extremo de la cuerda del arnés del parapentista para bajarlo con seguridad. Ya con el hombre en el suelo y a salvo, el especialista de la Guardia Civil cortó las cuerdas del parapente. El rescate duró hasta cuatro horas.

Los servicios médicos de la localidad de Almuñécar atendieron a la víctima, un ciudadano alemán de 48 años de edad. Presentaba un hematoma en la pierna causado por las cuerdas del parapente.

Más sobre este tema: