Rescate Madrid
Los bomberos de la Comunidad de Madrid recibían el aviso en torno a las 19:00 horas. El hombre había quedado suspendido a unos 25 metros de altura tras engancharse a unos cables de alta tensión.
Tremendo susto para un parapentista el pasado lunes en Madrid. Ocurrió en la localidad de Nuevo Baztán en torno a las 19:15 horas. Había tenido un accidente y se había enganchado con los cables de una línea eléctrica.
Con la ayuda de una autoescalera conseguían llegar hasta el hombre, de unos 40 años, que salía ileso del accidente. A pesar de ello los servicios de emergencias habían acudido a la zona por si necesitaba atención médica, aunque finalmente no fue así. Tras rescatarlo y examinarlo se comprobó que el hombre se encontraba en perfecto estado
Todo ha ocurrido en esta localidad situada a unos 50 kilómetros al este de Madrid capital. Como consecuencia del incidente también se movilizaron efectivos de la policía local de esa zona. De momento se desconocen las causas que llevaron al parapentista a perder el control y acabar enredado entre los cables.
Otros accidentes con parapente
Esta práctica puede llegar a ser peligrosa por la influencia de las circunstancias meteorológicas. El pasado mes de agosto, un joven moría en Almería al chocar contra las rocas de un acantilado en Carboneras. Fue un testigo quien avisó a los servicios de Emergencias al ver como caía y se golpeaba. El joven murió por los politraumatismos sufridos.
También este verano murió un bombero del ayuntamiento de Madrid en un accidente de parapente en Pico Mondalindo, en la localidad de Bustarvejo.