Rescate
La pericia del conductor de un camión de basura en Las Palmas de Gran Canaria ha evitado una desgracia mayor.
El hombre, de mediana edad y de nacionalidad extranjera, dormía en el interior de un contenedor en la Avenida Juan Carlos I de la capital grancanaria. Cuando el camión descargó la basura, el conductor se percató de la presencia del hombre en el interior del mismo, por lo que no activó la prensa.
El protocolo marca que antes de dar ese paso hay que comprobar, a través de la cámara de la que dispone el vehículo, que todo está en orden.
Fueron los propios trabajadores del servicio de limpieza los que dieron aviso a los bomberos que, tal y como muestra la imagen publicada por Canarias7, procedieron al rescate.
No es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en la capital. En 2020 otro joven fue rescatado de un camión al que cayó tras pasar la noche en un contenedor, resultando con heridas leves en ambas piernas.
Afortunadamente, en este caso, y según ha informado el Ayuntamiento, el hombre no ha sufrido heridas de consideración, salvo el golpe que se produjo en su caída desde el contenedor al camión.