Sucesos
El detenido, que portaba un cuchillo, ya había sido perseguido el pasado mes de mayo por llevar objetos afilados.
Con la distancia adecuada y por la espalda. Así ha tenido que inmovilizar la Policía en Valencia a un individuo, con una pistola táser. El detenido caminaba con un cuchillo a plena luz del día y no era la primera vez que había llamado la atención en el vecindario. El pasado mes de mayo también fue perseguido por portar objetos afilados. Esta vez, los agentes han tenido que recurrir a la descarga eléctrica para detenerle.
"¡Señor, le voy a tener que disparar con el taser!, ¡deje el cuchillo en el suelo!", así replicaba el agente al individuo. Estas palabras fueron repetidas en varias ocasiones, pero no hicieron que el detenido se detuviera ni tirase el arma en ningún momento.
Tras la insistencia de los agentes, no les quedó otra que recurrir a la descarga eléctrica. Y es que no era la primera vez que el individuo llamaba la atención en el barrio, los vecinos ya le conocían de situaciones anteriores: "La gente tiene miedo porque dice que va a por los niños".
El detenido vivía presuntamente de manera ilegal y ya ha sido puesto en libertad. Había llamado la atención en el barrio en ocasiones anteriores, por lo que era conocido por los vecinos. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo, este fue perseguido por los agentes cuando llevaba consigo objetos afilados.
Tras este último incidente, los vecinos aseguran que "los agentes actuaron como tenían que actuar". Además, creen que "se nota que el chico no está bien" porque ya intentó tirarse al vacío desde la terraza de un edificio del barrio.
Con todo ello, los vecinos siguen temiendo su presencia en el barrio porque, a pesar de llamar a la Policía y que esta le detenga, "al siguiente día ya está suelto".