sociedadSucesos

Madrid

Vídeo | La policía encuentra 120.000 euros bajo el asiento de un coche mal aparcado en Madrid

Ha ocurrido en el distrito de Hortaleza, cuando los agentes se percataron que el conductor realizó una maniobra sospechosa para evitarles.

120.000 euros. Sí, sí, como lees. Esta gran cantidad de dinero es la que han localizado agentes de la Policía Municipal de Madrid ocultos en bolsas envasadas al vacío debajo de la alfombrilla de un coche registrado en Hortaleza.

Todo ocurrió el pasado 16 de abril. Fue concretamente en el Camino Fuente de la Mora cuando agentes que se encontraban patrullando la zona se percataron de que un vehículo realizó una maniobra brusca con la intención de evitarles. Por ello, los agentes dieron el alto al coche.

El conductor se mostró nervioso en el procedimiento habitual de identificación, por lo que los policías registraron el coche. En la inspección localizaron una chapa metálica debajo de una alfombrilla y una rendija con envoltorios de plástico. Esta especie de compartimentos reciben el nombre de 'caleta' y suelen usarse para el traslado de sustancias estupefacientes.

En este espacio es donde los agentes encontraron 120.000 euros. El conductor no precisó cuál era el origen de este dinero, por lo que se depositó en la comisaría de la Policía Nacional de Hortaleza hasta que se esclarezca su origen.

Vehículo positivo en drogas

Entre tanto, los perros de la Unidad Canina calificaron el vehículo como positivo en drogas. El conductor va a ser investigado por la comisión de un delito de blanqueo de capitales.

También en Hortaleza

No es el único suceso que se ha conocido recientemente sobre la tenencia de drogas. La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un conductor en el distrito de Hortaleza que ocultaba en su vehículo 35 envoltorios de cocaína. También había dinero en metálico.

Esto ocurrió hace unos días cuando un patrulla vio un coche estacionado en carril de circulación, de manera que procedieron a identificar a su conductor para multarle. Al percibirle nervioso, los agentes le cachearon e investigaron el vehículo. En ese momento es cuando encontraron debajo del asiento del conductor un monedero de tela que contenía 12 envoltorios de cocaína dispuestos para su venta.

En su abrigo también encontraron 2.000 euros en billetes fraccionados y en el maletero del coche 13 envoltorios de la misma sustancia estupefaciente y tres teléfonos móviles.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com