Sevilla
El detenido condujo a gran velocidad durante 30 kilómetros por calles y carreteras. Dos de los agentes de Policía involucrados en la detención terminaron heridos.
La Policía de Sevilla ha protagonizado una persecución de película esta madrugada. El hombre fue detenido "tras protagonizar una arriesgada persecución policial desde Plaza de Armas Sevilla hasta un paraje de Sanlúcar la Mayor". Los agentes de la Policía Local de Sevilla estuvieron siguiendo a este temerario conductor durante más de 30 kilómetros.
Durante el largo recorrido de la persecución, el arrestado "embistió en varias ocasiones al patrullero" y puso a prueba, en varias ocasiones, la paciencia de estos policías. Poco después de conseguir detenerlo, "reconoció haber consumido cocaína, portando una dosis de esta droga y otra de hachís". Además, según han confirmado desde Emergencias Sevilla, el hombre ya se había saltado un control policial y varios semáforos y, una vez arrestado, "se negó a realizar la prueba de detección de drogas".
Finalmente, y después de la difícil persecución, el conductor fue detenido. La Policía ya ha confirmado que este hombre presenta "una detención anterior por atentado a la autoridad".
No es la primera vez que las calles de España son testigo de persecuciones policiales como esta, que parecen sacadas de una película.
El pasado marzo tuvo lugar una en Benidorm, Alicante. Aquí, al igual que en la de esta madrugada de Sevilla, el conductor hirió a algunos de los agentes en su huida. Según explicaron las autoridades en un comunicado, este conductor hacía "caso omiso a las indicaciones policiales. Además, aceleraba "su marcha con la intención de evadirse de la acción policial, llegando incluso a circular por zonas peatonales poniendo en grave riesgo a los ciudadanos y causando serios daños al mobiliario urbano que hallaba a su paso".
No trascendió información sobre si la droga pudo ser la causante en esta ocasión, pero los agentes sí que encontraron "multitud de efectos relacionados con la instalación presuntamente ilegal de decodificadores de televisión piratas, además de diversa cantidad de efectivo" dentro del vehículo de este detenido.
Otra persecución como estas tuvo lugar en Tenerife este pasado mes de enero. En este caso, no solo los agentes de policía resultaron heridos, sino que la pareja que huía de la justicia llegó a provocar una colisión entre otros dos vehículos. Como consecuencia, cuatro personas resultaron heridas y dos de ellas tuvieron que ser trasladadas al hospital con traumatismos torácicos.