Twitter

La queja de un español comparando el precio de las mascarillas con el de Portugal: "Allí compro 200 por 17 euros"

El hombre compró 200 mascarillas contra el coronavirus por 17,40 en un supermercado portugués y su denuncia comparando su compra con los precios españoles se ha vuelto viral.

Las mascarillas contra el coronavirus se han convertido en un elemento indispensable para luchar con la pandemia y, además, de uso obligatorio en España en muchas situaciones. Por ello, y ante su subida, el Gobierno marcó su precio máximo por ley hace meses en el BOE, pero este precio dista mucho del de algunos de los países de nuestro entorno.

En España, el precio de las mascarillas quirúrgicas es de 0,96 euros, IVA incluido por unidad. Sin embargo, el vídeo de un español que asegura que ha comprado 200 mascarillas de este tipo por 17,40 euros en Portugal se ha hecho viral. "En España son casi 200 euros", señala mientras graba él mismo la compra que ha hecho en el mismo parking del supermercado portugués.

"A 1,74 la caja de 20 mascarillas", insiste mientras muestra una por una las cajas y el ticket, como se puede ver en el vídeo superior: "He pagado 17,40 por 200 mascarillas, algo que en España son casi 200 euros".

"Señores políticos, tomen nota"

Después, lanza un mensaje en el que compara cómo se "lucha contra el virus", denunciando que lo que ocurre en España con las mascarillas es "pura especulación": "Es todo negocio. Esta gente también paga impuestos".

"Al final una familia que son cuatro personas y tienen que cambiarla cada 4-5 horas estamos hablando de un precio allí en España de 8-10 euros diarios. Por 30 días, 300 euros. No hay ninguna economía en España que se haga cargo de eso", señala este hombre en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, tanto a través de WhatsApp como de Twitter.

"Señores políticos, tomen nota, por favor", zanja sobre el asunto del precio de las mascarillas contra el coronavirus y las diferencias entre los países.

Más sobre este tema: