sociedadSucesos

Procesión Cristo de Mena

Video: Los legionarios cantan el 'Novio de la Muerte' en el traslado del Cristo en Málaga

La Legión llega a Málaga para trasladar al Cristo de la Buena Muerte.

Los legionarios llegan al puerto de Málaga. La ciudad acoge este Jueves Santo la procesión del Cristo de Mena o el Cristo de la Buena Muerte. Centenares de malagueños han esperado al buque histórico 'Contramaestre Casado' de la Armada española en el puerto. Puntuales, desembarcaban a las 10.30 horas en el muelle Adosado al Dique de Levante, situado junto a la antigua Casa de Botes. A su llegada han cantado el 'Novio de la Muerte'. Una vez en tierra, el jefe del Estado Mayor del Ejército ha pasado revista a las tropas.

Una vez que han desembarco, comienza el desfile por las calles de Málaga hasta llegar a la iglesia de Santo Domingo. El traslado hasta la Casa Hermandad está previsto para las 12.00 horas. Tras un acto de bienvenida, los legionarios recorrerán el Muelle Uno y el Palmeral de las Sorpresas, continuando hasta la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás. La procesión saldrá esta tarde a las 19.25 horas.

Algunos de los asistentes llevan esperando en el muelle desde las 07.00 horas de la mañana. Allí también está la ministra de Justicia, Pilar Llop, que ha asistido al desembarco de la Legión y también se ha podido ver a al actor Antonio Banderas. Los legionarios ya están trasladando a su trono al Cristo de la Buena Muerte

Las autoridades civiles y militares y también representantes de la cofradía recibirán con honores al Tercio 'Duque de Alba', II de La Legión a su llegada a Málaga. Alrededor de 200 legionarios desfilarán por las calles de la ciudad portuaria.

El recorrido de los legionarios tras el desembarco

Una vez que los legionarios hayan desembarcado del buque, comenzarán a desfilar por las calles de Málaga siguiendo el siguiente recorrido: Muelle Adosado al Dique de Levante, Muelle Uno, Muelle 2-Palmeral de las Sorpresas, Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, Avenida de Andalucía, Nazareno del Paso, Plaza de Lola Carrera, Cerezuela, Plaza de La Legión Española y Plaza Fray Alonso de Santo Tomás.

Tradición histórica

La relación entre la Legión y la cofradía de Mena se remonta a un siglo atrás, al año 1928, tras un acuerdo para que el Cristo de la Buena Muerte velase por la protección de sus hombres, los que venían de la guerra en África y los altos representantes de la congregación de Mena.

Más sobre este tema: