Ávila
Un hombre semidesnudo arrojó numerosos objetos contundentes a los agentes. Entre ellos una televisión, maceteros, líquido hirviendo y hasta una bombona de butano.
Bailando en el balcón de su casa, semidesnudo, con la música a gran volumen y en un "evidente estado de alteración y nerviosismo". Así se encontraba la patrulla de la Guardia Civil a un individuo al que sus vecinos habían denunciado por estar generando molestias y ruidos. Ocurría en la localidad abulense de Navaluenga.
Según el relato de los agentes, tras indicarle que bajara el volumen de la música, "éste hizo caso omiso a las indicaciones y comenzó a insultar, gritar y a arrojar a la Guardia Civil y al vehículo oficial diversos efectos". Entre ellos, maceteros, una televisión e incluso una bombona de butano, que impactó contra la ventana del vehículo oficial.
Dada la imposibilidad de acceder al interior de la vivienda donde se encontraba el agresor, se determinó la necesidad de solicitar la intervención de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Segovia (USECIC). Como se aprecia en las imágenes de la intervención de los agentes facilitadas por la Guardia Civil, se mantuvo el perímetro de seguridad para poder acceder a la vivienda con todas las garantías de seguridad.
Justo cuando el personal de la USECIC se aproximaba al inmueble, ubicado en el segundo piso, el individuo atrincherado les arrojó un cazo de líquido hirviendo que no alcanzó a ningún agente. Tras forzar la puerta de acceso, bloqueada con una nevera, lograron acceder al interior de la vivienda y el agresor fue detenido.
En la terraza, la Guardia Civil halló otro objetos contundentes preparados para su lanzamiento tales como otra bombona de butano o una pesada barbacoa, así como un cuchillo escondido entre unos cartones. Tras la correspondiente valoración médica, se procedió a su traslado al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en Ávila, en calidad de detenido.