Cádiz
La Policía cree que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas y por ahora solo han localizado un vehículo.
La víctima que había sido presuntamente secuestrado a plena luz del día en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, ha aparecido en una carretera con varios disparos en una pierna.
La Policía estaba investigando un posible secuestro después de un tiroteo en plena calle, alrededor de las 12.30 horas de este lunes. Fragmentos del momento habían sido grabados y capturados en vídeo. Unos encapuchados salieron a la carrera y un hombre fue metido a la fuerza en otro vehículo
La víctima, de 33 años, ha sido trasladada a un hospital en estado grave. La Policía cree que podría ser un ajuste de cuentas entre bandas. También investigan ese asalto con armas para llevar a cabo el presunto secuestro. Algunos testigos relatan haber escuchado disparos y visto a un hombre gritando en medio de la calle pidiendo auxilio. Unos encapuchados lo habrían capturado y lo que querían introducir por la fuerza en una furgoneta.
Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional que acotaron el lugar y recabaron el testimonio de testigos. "Los vecinos tuvimos que salir corriendo porque se escucharon tiros", cuenta un hombre.
Poco después encontraron uno de los supuestos vehículos utilizados en el secuestro en una calle de la localidad, calcinado. Al parecer, el coche había sido robado anteriormente en Madrid.
Durante las batidas policiales realizadas por la zona se ha encontrado uno de los vehículos implicados, una furgoneta blanca. Hasta la zona se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional. Es posible que los asaltantes utilizaran algún tipo de arma larga por los casquillos que se han encontrado.
Los testigos explicaron que los presuntos implicados en el tiroteo y el supuesto secuestro huyeron de la zona. La Policía Nacional ha activado un dispositivo de localización de estos vehículos. La investigación está abierta y por ahora no se han producido detenciones.