Cáceres
Medio centenar de agentes de la Guardia Civil ha conseguido interceptar a cuatro individuos que acababan de realizar varios robos a punta de pistola.
Una persecución de película. La Guardia Civil detuvo ayer a cuatro atracadores que acababan de cometer su varios robos a punta de pistola en algunos pueblos.
La intervención ha ocurrido en plena A-66 cuando medio centenar de agentes de la benemérita perseguían al vehículo en el que iban los cuatro detenidos. En el vídeo se puede ver como logran detener el coche y un agente, a punta de pistola, les pide que bajen de él.
Mientras que uno de los atracadores se encuentra en la cuneta, custodiado por un agente para que no continúe su huida a pie, el resto van saliendo del vehículo para tumbarse en el suelo y que se proceda a su detención.
El pasado mes de marzo, la Guardia Civil consiguió interceptar una narcolancha tras una larga persecución. Situaciones de este tipo se viven allí casi a diario, pero en esta ocasión todo quedó grabado desde la lancha de los agentes.
Son momentos de tensión. Tal y como se ve en las imágenes, la tripulación de la Guardia Civil sale en persecución de la narcolancha. La primera reacción de los perseguidos es un rápido viraje para intentar escapar. Sin embargo, los agentes siguen su estela a alta velocidad durante dos minutos.
Justo cuando los agentes consiguen ponerse junto a la narcolancha es cuando los sospechosos se detienen. Llega entonces el momento de abordar la lancha. Uno de los guardias lleva su pistola en la mano.
En la lancha van cuatro hombres. Deben tumbarse en la parte delantera. Algunos guardias saltan a la embarcación y obligan al piloto a alejarse del timón para evitar que pueda ponerla en marcha.
En tan solo cuatro minutos, la patrullera llega al lugar para trasladar a los detenidos. La Guardia Civil no ha informado aún si la embarcación llevaba droga o si pudieron tirarla durante la persecución.
La ciudad de Sevilla también fue testigo de una persecución similar. El pasado mes de enero la Policía dio el alto a un coche debido a que hizo una maniobra brusca en la Avenida Menéndez Pelayo. Sin embargo, el conductor acompañado de un copiloto, no paró el vehículo, al contrario: aceleró y comenzó una espectacular persecución.
Los agentes comprobaron la matrícula y se dieron cuenta de que era un coche robado y siguieron al vehículo en su intento de huir por las calles del centro de Sevilla.
Durante la huida, el coche se va por calles en dirección prohibida e incluso conduce por los carriles del metrocentro. En un momento dado, se puede ver en el vídeo que ha grabado la cámara del coche policial que lo persigue, como casi atropella a un peatón que andaba por las inmediaciones. Luego, en un giro extremo, el vehículo casi se sube a la acera, provocando el susto de una persona que andaba por allí.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com