CERCA DEL LÍMITE CON CANTABRIA
Varios vecinos de Muskiz (Bizkaia) han sido desalojados de sus casas debido a un incendio forestal declarado este domingo en un monte de la localidad.
El Ayuntamiento de Muskiz ha habilitado el polideportivo municipal como albergue provisional para acoger a los vecinos desalojados, que son atendidos por un equipo de logística de la Cruz Roja de Bizkaia.
El incendio de Muskiz ha sido el más destacado de los fuegos que han afectado esta tarde a varias zonas forestales de Bizkaia y cuya extinción se ha visto dificultada por el fuerte viento, según han informado el departamento de Seguridad y los bomberos.
El fuego se ha iniciado sobre las 19.30 horas en el barrio de Carrascal de Muskiz y también afecta a una amplia área de monte en la zona de Pobeña. La autopista A-8 ha sido cortada en dirección a Bilbao a causa del intenso humo a la altura de Muskiz, y la carretera nacional 634 permanece también cerrada el tráfico en las proximidades del barrio de Carrascal para facilitar el trabajo de los bomberos, según fuentes municipales.