Petardos
7 personas subidas al capó de un coche comenzaron a lanzar petardos hasta provocar una explosión en Barranda, Murcia.
Ajenos al peligro que estaban provocando 7 personas de forma totalmente irresponsable se han subido al capó de un coche en la pedanía murciana de Barranda y han comenzado a lanzar petardos y material pirotécnico.
Un camionero atónito con lo que estaba observando decidió grabar la escena. Lo que se ve en el vídeo es a un grupo de personas vestidas con fundas de trabajo lanzando petardos a la vía pública hasta que esa peligrosa diversión se les va de las manos y se produce una explosión tras la cual el vehículo decide huir.
Las 7 personas que aparecen en el vídeo por el momento no consta que hayan sido identificadas pero si la policía consigue localizarlos podrían enfrentarse a una multa de hasta 15.000 euros.
La peligrosidad de un mal uso delmaterial pirotécnico no es algo nuevo, el pasado mes de junio en Sabadell se registraron varios heridos por el lanzamiento de varios petardos contra los clientes que estaban sentados en una terraza. Las distintas explosiones provocaron varios heridos leves por quemaduras y las carreras de decenas de clientes que no sabían lo que ocurría.
Aunque las comunidades autónomas son las que tienen competencia para establecer las edades mínimas del uso de material pirotécnico, en el BOE está publicado que "la edad de los usuarios de artificios de pirotecnia de la categoría F1 sea de, al menos, 8 años y que la edad de los usuarios de artificios de pirotecnia de la categoría F2 sea de, al menos, 10 años".
Las categorías en las que se dividen pasan por la siguiente clasificación: