sociedadSucesos

Aldea

VÍDEO: espectacular rescate a un conductor en Altea tras ignorar los avisos de la Policía

Las autoridades locales habían instalado vallas en el acceso al paso subterráneo para prevenir el tránsito pero el conductor las ha ignorado.

Un conductor ha tenido que ser rescatado tras intentar atravesar un paso inferior anegado en Altea, Alicante, este domingo. El incidente ha tenido lugar en la calle Garganes, un área que frecuentemente sufre inundaciones debido a su baja cota.

El conductor, desobedeciendo las indicaciones de la policía local, se ha saltado una valla que prohibía la circulación por la zona. Según datos de la Asociación Valenciana de Meteorologia (Avamet), durante la jornada se han registrado aproximadamente 30 litros de lluvia por metro cuadrado en Altea, lo que ha contribuido a la rápida acumulación de agua en el paso inferior.

Las autoridades locales habían instalado vallas en el acceso al paso subterráneo para prevenir el tránsito en condiciones peligrosas. A pesar de las advertencias, el hombre ha tratado de cruzar el área inundada, resultando en el bloqueo de su vehículo por el agua. Al percatarse de la situación, un agente de la policía local se ha acercado al lugar para asistir al conductor.

El rescate se ha llevado a cabo sin incidentes mayores. El conductor ha sido ayudado a salir de su coche y posteriormente se le ha brindado asistencia. No se han reportado heridos en el suceso.

Alerta roja por lluvias intensas en el litoral sur de Valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat han emitido un aviso rojo para el litoral sur de Valencia. Este aviso está en vigor desde las 18:00 horas de este domingo hasta las 22:59 horas. Se han previsto precipitaciones que podrían alcanzar hasta 90 litros por metro cuadrado en solo una hora. Se anticipan chubascos locales e intensos, aunque no se espera que sean de excepcional persistencia.

Además del aviso rojo, Aemet ha declarado un aviso naranja para el interior norte de Castellón, así como para los litorales norte y sur, donde se podrían registrar lluvias de hasta 40 l/m² en una hora, acumulando hasta 100 l/m² en un periodo de doce horas. En el litoral sur de Alicante, el aviso naranja estará activo hasta las 17:59 horas del mismo día, con previsiones de lluvias de 40 l/m² en una hora, con variaciones significativas en las acumulaciones entre localidades cercanas.

El litoral sur de Castellón, el interior de Valencia y el litoral de Alicante también están bajo alerta amarilla. En estas áreas, se espera que las lluvias acumuladas alcancen 20 l/m² en una hora, y hasta 60 l/m² en doce horas en el interior de Valencia y en el litoral sur de Castellón. Asimismo, se ha activado la alerta amarilla por tormentas, que podrían incluir granizo, en diversas zonas de Castellón y Alicante.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado la Emergencia situación 2 del Plan de Inundaciones para las provincias de Valencia y Castellón. Aemet pronostica que la jornada estará marcada por intervalos nubosos, chubascos y tormentas, con la posibilidad de que sean localmente fuertes. Las temperaturas se mantendrán estables, con mínimas que oscilan entre 16 y 17 grados y máximas que no superarán los 23 grados en las principales capitales de provincia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com