Persecución policial
Los agentes le dieron el alto a un vehículo que circulaba de forma temeraria, el conductor se dio a la fuga y embistió varias veces a los coches patrulla.
Eran cerca de las seis y media de la mañana de este domingo cuando la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana en Gran Canaria, recibía varias llamadas de vecinos del barrio de Balos alertando del comportamiento temerario de un conductor. Se trataba de un coche que circulaba realizando movimientos y maniobras bruscas y a gran velocidad, y los agentes lo interceptaron y le dieron el alto. El conductor hizo caso omiso a la patrulla y aceleró todavía más dándose a la fuga por la calle Acebuche, y comenzando así una espectacular persecución policial. El vehículo embistió brutalmente y en varias ocasiones al coche policial y los agentes tuvieron que pedir refuerzos a la Guardia Civil que incorporó a una unidad a la operación.
Durante el incidente, los cuatro agentes, dos policías locales y dos guardias civiles, resultaron heridos de carácter leve y más de una decena de vehículos que se encontraban aparcados en las calles aledañas sufrieron diversos daños por los golpes y embestidas del vehículo fugado. Tras varios minutos de persecución, que quedaron registrados en un vídeo grabado por una vecina de la zona, el coche colisionó contra la fachada de un restaurante y el conductor temerario fue finalmente detenido por los agentes de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana.
El vehículo infractor, un Volkswagen Golf de color gris oscuro, quedaba totalmente destrozado, con el capó empotrado en la pared del local y subido a la acera en la que por fortuna no había nadie en ese momento, ya que podría haber ocurrido una desgracia mayor si en esos momentos hubiera habido personas caminando. El vehículo de la Policía Local también sufrió desperfectos en la parte delantera. Un suceso que ha tenido en vilo a los vecinos de este barrio, que comentaban el incidente mientras observaban atónitos la escena de más de una decena de coches afectados.
Y mañana trágica la de este domingo en las carreteras en Tenerife donde un hombre de 72 años ha fallecido y dos jóvenes de 20 y 24 años han resultado heridos graves en un accidente de tráfico. Ha ocurrido sobre las ocho de la mañana entre los kilómetros 45 y 46 de la vía TF-5, a su paso por San Juan de La Rambla. Los dos vehículos han sufrido una colisión frontal y ha sido necesaria la actuación de los bomberos del Consorcio de Tenerife que han asegurado los vehículos accidentados y posteriormente han liberado a los conductores.
El Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el hombre de 72 años se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar pero finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento. Un joven de 24 años sufrió un traumatismo craneal y facial de carácter grave, y fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Canarias y el chico de 20 años presentó un traumatismo abdominal también de carácter grave, siendo trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Hospiten Bellevue. El cuarto herido sufrió un dolor abdominal de carácter leve, y fue asistido en el lugar del accidente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com