sociedadSucesos

Incendio

Vídeo: La enorme columna de fuego de 10 metros de altura por la explosión de gas en Ciudad Universitaria, en Madrid

Más de 100 alumnos de colegios mayores han pasado la noche reubicados en unos centros. Algunos sufrieron ataques de ansiedad aunque no se produjeron heridos.

Noche de inquietud en los alrededores de Ciudad Universitaria, en Madrid, tras el incendio que se desató este martes en torno a las 15:00 horas. El estallido afectó especialmente al colegio mayor Nuestra Señora de África, donde los estudiantes tuvieron que ser realojados.

El origen fue una fuga de gas en plena calle. Los técnicos han pasado la noche refrescando la zona y afortunadamente no se produjeron heridos, aunque algunos sufrieron ataques de ansiedad.

Diego Crescente, director de comunicación de la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha asegurado a Antena 3 Noticias que no tiene detalles de por qué se produjo esa explosión, solo que fue en una tubería que pasa junto a la acera del colegio mayor Nuestra Señora de África. Por eso, los daños más importantes se han producido en su fachada. "Ha sido provocado por una fuga de gas que se ha incendiado", ha asegurado Roberto González, el jefe de guardia de Bomberos de Madrid.

Tampoco se sabe cuándo podrán volver los residentes a sus habitaciones. Un 30% han pasado la noche en casas de familiares o amigos en Madrid, y al resto se los ha realojado en otros colegios mayores. "Hay que agradecer la solidaridad de los centros, no es fácil realojar a 160 personas en tres horas", señaló.

Sobre el estado anímico de los alumnos, Diego Crescente asegura que están bien, "más tranquilos de lo que puede parecer": "Han cenado con nosotros en la Escuela de Organización Industrial y ahora, en la medida de sus posibilidades, volviendo a la normalidad".

Las tareas continúan en la zona el miércoles

La zona ha estado acordonada, y se espera que la circulación continúe restringida en la calle Ramiro de Maeztu, donde se ubica este centro, por motivos de seguridad.