sociedadSucesos

Incidentes

VÍDEO: Detenido y sacado a rastras de un avión que se dirigía a Canarias tras agredir a una pasajera

El vuelo de Jet2 de Glasgow a Tenerife tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Shannon en Irlanda después de que un hombre de unos 20 años mostrara un comportamiento disruptivo y agresivo a bordo.

El incidente ocurrió el pasado miércoles 12 de junio, alrededor de las 17:30 horas, obligando al vuelo LS155, que había despegado de Glasgow poco antes de las 16:00, a desviarse de su ruta original hacia las Islas Canarias.

Según informes de testigos y de la aerolínea, el joven comenzó a mostrar una conducta agresiva poco después del despegue, atacando tanto al personal de cabina como a otros pasajeros. La situación escaló al punto en que varios pasajeros y miembros de la tripulación se vieron obligados a intervenir, atando al hombre con cinturones de seguridad y arrastrándolo por el pasillo del avión para evitar más daños.

Los pasajeros lo grabaron y se ha difundido en redes sociales

La intervención de la policía se produjo poco después del aterrizaje de emergencia en Shannon, donde el individuo fue arrestado y trasladado a la comisaría del condado de Clare.

Las imágenes que se han difundido en redes sociales mostraron el dramático momento en que el hombre fue sacado del avión por la policía irlandesa, con los pies sujetos por un cinturón de seguridad.

El director de Jet2: "Nunca habíamos visto un pasajero tan violento"

Phil Ward, director general de Jet2.com, en declaraciones a los medios de comunicación ha dicho que este es "uno de los peores casos de comportamiento disruptivo de pasajeros" que su compañía ha presenciado, y se ha disculpado con los clientes que iban a bordo. "Es una vergüenza que nuestros clientes, familias y colegas trabajadores sean sometidos a un comportamiento tan deplorable", ha dicho.

La aerolínea también confirmó que el joven ha sido vetado de por vida de volar con Jet2 y que se buscará que pague todos los costos derivados del desvío del vuelo, una cifra que asciende a cinco dígitos. "Perseguiremos vigorosamente a este individuo para recuperar todos los costos que incurrimos como resultado de esta desviación", añadió Ward.

Vetado de por vida, tendrá que pagar los costes del desvío del vuelo

Además de las consecuencias económicas, se informó que una mujer de al más de veinte años, fue agredida durante el incidente, aumentando la gravedad de la situación. La policía irlandesa está llevando a cabo una investigación completa.

Tras el desvío y el arresto, Jet2 organizó rápidamente un avión y tripulación de reemplazo para continuar el viaje hacia Tenerife, asegurando que los pasajeros llegaran a su destino final con el menor retraso posible. La actuación de la tripulación y la pronta intervención de la policía irlandesa fueron cruciales para manejar la situación sin mayores incidentes.

Phil Ward enfatizó que este hecho debería servir como una advertencia para cualquiera que considere actuar de manera inaceptable a bordo de un vuelo de Jet2. Afortunadamente, la mayoría de los vuelos transcurren sin incidentes, y la aerolínea continúa trabajando con normalidad.

Las investigaciones sobre el incidente siguen en curso, y se espera que el joven enfrente serias consecuencias legales por sus acciones a bordo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com