sociedadSucesos

Cataluña

Vídeo: Detenido en Granada el presunto autor de los asesinatos de la Font de la Pólvora, en Girona, a finales de junio

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil arrestan al supuesto asesino y a su mujer. Se dieron a la fuga en Girona tras supuestamente disparar y causar la muerte a dos personas en la verbena de San Juan

Han pasado tres meses del escalofriante suceso que empañó la noche de San Juan el pasado 23 de junio en Font de la Pólvora, un conflictivo barrio de Girona. Dos personas murieron a causa de varios disparos y otros cuatro resultaron heridos de gravedad. El que la policía identificó como autor material de los hechos se dio a la fuga acompañado de otra persona, y hasta la fecha no se sabía nada más de ellos, al menos que hubiera trascendido a los medios.

Hasta hoy. En una operación conjunta, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han detenido al presunto autor de los disparos con -según los testigos- un fusil de asalto AK-47, y también a su mujer. Ambos se habían escondido con sus hijos pequeños en la localidad Pinos Puente, en Granada. Los agentes han realizado un registro en el domicilio en otra provincia, en Jaén, que correspondería al padre del detenido, en Alcalá la Real.

La Policía Judicial de la Guardia Civil y la Policía de la Generalitat han difundido imágenes de cómo se llevó a cabo el operativo. En ellas se puede ver cómo varios agentes de ambos cuerpos policiales entran en un domicilio, de noche, y se llevan detenido al hombre con las manos esposadas.

Los arrestados se tratarían de Guillermo C.H y Estefanía, ambos pareja, que lograron huir de Girona la misma madrugada del tiroteo, llevándose con ellos a sus dos hijos pequeños. La tragedia costó la vida a un albañil de 48 años y su cuñada, una cocinera de un centro municipal, de 44 años.

Dos detenidos más por el asesinato en la noche de San Juan

Dos personas más han sido detenidas, entre ellas un menor de edad, que se han entregado en dependencias policiales de Guardia Civil de Granada y que están relacionadas con los hechos, según informa Mossos.

El caso está bajo secreto de actuaciones, aunque de momento los investigadores no descartan más detenciones. De hecho, algunas hipótesis apuntaban que Guillermo se habría dado a la fuga en un primer instante con uno de los hermanos de su pareja, que habría disparado presuntamente con una pistola.

Al día siguiente del suceso, amigos y familiares de las víctimas mortales y los heridos, que pertenecían a otro clan de etnia gitana, destrozaron y saquearon las viviendas del huido y su entorno. Lo hicieron, según contaron, como represalia y signo de destierro.

Cabe recordar que hace tan solo 7 días se entregaron en la comisaría de Mossos de Figueres los dos cuñados del presunto autor de los disparos. Ambos fueron detenidos, y se trataría de los dos hermanos de la mujer del supuesto agresor del doble crimen de la noche de San Juan. Los dos hombres, de 23 y 26 años, se entregaron a la policía catalana por su supuesta vinculación con el caso. La magistrada acordó prisión provisional y sin fianza para los dos jóvenes, por considerarles “cómplices de dos asesinatos consumados", y dos en grado de tentativa –uno de ellos de un menor de 15 años-, tenencia ilícita de armas y amenazas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com