Canarias
Casi una decena de agentes de la Guardia Civil accedieron a la vivienda abandonada en la que se encontraba este prófugo de la Justicia con un amplio historial delictivo.
El amanecer del pasado viernes 17 de marzo de 2023 fue sorpresivo para los vecinos del núcleo cercano a la Carretera General del Norte, en Gáldar, en Gran Canaria. Con un ariete para reventar puertas y con escudos antidisturbios, tal y como se puede ver en las imágenes, casi una decena de agentes de la Guardia Civil accedieron a una vivienda abandonada en San Isidro, localidad que pertenece al municipio mencionado del norte de la isla canaria.
Allí se escondía un hombre, de 40 años, prófugo de la Justicia. Este varón, con un amplio historial delictivo, tenía una orden de ingreso en prisión por algunos de esos múltiples delitos.
Los agentes, una vez lograron abrir la puerta exterior de la vivienda, de forma limpia, entraron al interior de la misma. Allí encontraron al prófugo, que estaba en una de las habitaciones de esta casa abandonada desde hace años. La operación no presentó complicaciones, ya que el detenido no mostró ningún tipo de resistencia. Acató la orden judicial y los agentes procedieron a su arresto y puesta a disposición judicial.