Coronavirus
A pesar de la normativa que obliga a llevar mascarilla en el transporte público salvo en casos de enfermedad que lo impidan, se suceden los incidentes en los que algunos pasajeros se niegan a hacer uso de ella. La última situación ha ocurrido en Telde, en la isla de Gran Canaria.
En la madrugada de este domingo, un hombre entraba en un autobús sin mascarilla, acompañado de una mujer que sí que la llevaba. Al verle, el conductor le pidió que se la pusiese pero él se negó e, incluso, decidió no pagar el viaje.
Ambos terminaron enfrentándose con el conductor del autobús y, ante esa situación, se dio aviso a la Policía Nacional. En un vídeo publicado por Canarias 7, se puede ver cómo los agentes tratan sin éxito de hacer entrar en razón al hombre y en un momento de la imagen llegan, incluso, a forcejear con él.
El hombre terminó siendo detenido como presunto autor de un delito de desobediencia y otro de amenaza. La mujer, que no dejó de insultar y amenazar al conductor, fue detenida por un delito de desobediencia. Los dos cuentan con antecedentes policiales.