Mallorca
Todo ha ocurrido tras una discusión entre los conductores.
Las imágenes son impactantes. Un conductor ha embestido con su coche a otro tras una discusión de tráfico, lo que ha provocado graves daños en los dos turismos.
La Guardia Civil ya ha declarado como investigado al agresor, que ha sido acusado de un delito de conducción temeraria y daños intencionados al ocupante del otro vehículo, tal y como ha informado este martes el Instituto Armado.
La discusión tuvo lugar el pasado 19 de abril en el polígono de Som Oms de Palma. Tras el altercado, el investigado persiguió al otro vehículo hasta la autopista MA-19, donde realizó varias maniobras temerarias para bloquearle el paso.
La víctima llegó a detener el vehículo en una de las incorporaciones a la mencionada autopista, dando marcha atrás, para huir del otro conductor. En ese momento, el vehículo que lo perseguía retrocedió también hasta chocar con él de manera intencionada, lo que provocó números daños materiales en ambos vehículos.
Ahora, meses después, tras analizar la denuncia recibida y una vez inspeccionados los vídeos facilitados tanto por la Dirección General de Tráfico (DGT) como por el propio denunciante, los agentes han logrado localizar al conductor, que está siendo investigado por un delito de conducción temeraria y por otro delito por daños.
No ha trascendido el estado de salud de ninguno de los dos conductores implicados en el suceso, pero los vehículos quedaron siniestros.
El pasado mes de marzo, en Cádiz, un hombre embistió a un vehículo de la Guardia Civil tras ser sorprendido con un alijo de tabaco de contrabando. El varón fue detenido en la playa de Puente Mayorga, en San Roque (Cádiz).
Según informaron fuentes policiales, los hechos se produjeron de madrugada, cuando un dispositivo de vigilancia de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) se apercibió de que se estaba produciendo una operación de desembarco de tabaco en la playa citada anteriormente.
Una patrulla de la Benemérita se desplazó al lugar de los hechos y, cuando la embarcación desde la que se estaba produciendo el alijo se dio cuenta de la presencia de los agentes, se dio a la fuga, dejando solo en la playa al conductor de un vehículo en el que se habían introducido tantos paquetes con tabaco que ocupaban todo el habitáculo exceptuando el asiento del conductor.
Cuando este individuo trató de darse a la fuga, entró en acción otro vehículo de la Guardia Civil que estaba camuflado en la zona. Activó las luces prioritarias para impedir la fuga del vehículo pero, sin embargo, el conductor del mismo actuó de forma violenta, embistiendo al coche camuflado en su intento de huida.
Al quedar su vehículo inutilizado para circular, continuó la huida a pie, intentando escapar a nado por la playa, momento en el que fue detenido por los agentes actuantes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com