Andalucía
Los efectivos tuvieron que trasladar a la joven hasta la ambulancia en una camilla especial de rescate ante la sospecha de una lesión medular.
Río Verde, Granada. La Guardia Civil ha rescatado a una mujer que se encontraba atrapada en una poza mientras hacía barranquismo. Los especialistas han necesitado hasta ocho horas para poder trasladar a la joven en una camilla especial hasta la ambulancia, ante la sospecha de una lesión medular.
La joven barranquista quedó atrapada tras saltar en una poza del río. Su complicado e intenso rescate ha sido realizado por cinco gentes del Servicio Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil.
En un primer lugar, los efectivos trataron de llegar hasta la joven atrapada en helicóptero. Sin embargo, el fuerte viento complicó la intervención obligándoles a acceder a pie hasta la poza.
Para trasladar a la joven, ante la posibilidad de que la lesión hubiera afectado a la columna vertebral, la inmovilizaron con un collarín y la introdujeron camilla especial que impide que el agua pueda entrar en su interior.
A través del río, utilizando cuerdas, poleas y bloqueadores, los cinco especialistas consiguieron transportarla hasta el sendero. Y, desde allí, la llevaron hasta la ambulancia a hombros. Actualmente, la joven ha sido ingresada en el Hospital de Motril.
Pasado el mediodía del domingo, la Guardia Civil de Granada ha explicado que recibió la alarma de lo sucedido, por lo que se activó el Servicio de Montaña para intentar llegar a la zona en helicóptero.
En esta línea, el cuerpo ha destacado la exigencia física de los especialistas durante el rescate porque los agentes tuvieron que emplearse de manera intensa durante ocho horas hasta transferir a la herida a la ambulancia.