Badalona
Tres agresores se enfrentaron a los amigos de la víctima, que salieron en su defensa. El momento de la brutal pelea ha sido capturado en vídeo.
Un hombre ha muerto en Badalona tras una brutal pelea cuando le intentaron robar el teléfono móvil. La víctima, que paseaba con dos amigos, fue atacada por tres individuos. Los tres agresores se enfrentaron a los amigos de la víctima, que salieron en su defensa. El momento de la brutal pelea ha sido capturado en vídeo.
El ataque fue a plena luz del día. El joven recibió un golpe en la cabeza y se desvaneció junto a unos contenedores. Con palos y botellas, los agresores continúan la pelea hasta que los gritos de los vecinos provocaron su huida. El hombre quedó inconsciente en el suelo en estado crítico.
Los amigos de la víctima mortal avisaron rápidamente a los servicios de emergencia. Hasta el lugar se personó una patrulla de la Guardia Urbana de Badalona que se encontraba en las cercanías. Atendieron a la víctima con un desfibrilador externo automático (DEA) mientras esperaban la llegada de los servicios médicos de emergencia (SEM). Pese a los intentos por reanimarlo, el hombre tuvo que ser trasladado al Hospital Germans Trias i Pujol en el que finalmente murió el lunes.
Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de los presuntos agresores y ya ha pasado a disposición judicial. Las autoridades continúan con la búsqueda de los otros dos implicados. Además, han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.
La noticia de la brutal agresión en Badalona llega semanas después de una violenta pelea en el Raval. Un grupo de jóvenes se propinaron golpes los unos a los otros, pero lo más llamativo de todo es que uno de ellos llevaba una catana. "Vimos a una persona con un sable, con una catana o algo, era esa persona contra cuatro tipos", comentó un testigo de lo ocurrido.
Ocurrió en el Arc de San Agustí, cerca de un comedor social. Los vecinos denunciaron que este no es un hecho aislado, sino que la zona es frecuentemente escenario de disputas y agresiones. "Se ven cosas extrañas, gente pichándose, mucha pelea...", relataba uno de los vecinos del lugar.
El presunto autor acumulaba un total de once detenciones tal y como ha asegurado el alcalde de la localidad, Xavier García Albiol. Lo ha hecho a través de la redes sociales, concretamente a través de X, donde ha contado que un total de tres individuos atacaron a la víctima "con el objetivo de robarle", y explica que eso generó un enfrentamiento cuyo desenlace fue fatal ya que el agredido acabó falleciendo a la épocas horas tras el fuerte golpe en la cabeza.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com