Pelea
Los hechos ocurrieron en Sevilla el pasado sábado, la pelea se ha saldado con 5 detenidos y un herido.
El sábado pasado era día de fútbol en Sevilla y las inmediaciones del estadio del Betis, el Benito Villamarín, es una zona codiciada para aparcar, lo saben bien los 'gorrillas'. Ese fue el escenario y el motivo de una increíble batalla campal.
Dos grupos rivales de 'gorrillas' se enfrentaron por el control de un descampado de la zona que se utiliza como aparcamiento. Pero la pelea pasó a palabras mayores y hubo lanzamiento de sillas, de botellas, de vasos y de todo lo que se fueron encontrando a su paso.
De hecho la trifulca se desplazó de la calle a un bar que en ese momento estaba en hora punta con familias enteras que disfrutaban de lo que hasta el momento parecía una tranquila mañana pero que de pronto tuvieron que asistir perplejos a lo que estaba ocurriendo. Concretamente, se trataba del bar 'La Filomena', ubicado en la calle Estonia.
Según se ve en el vídeo los 'gorrillas' llegan a entrar en la cocina donde la cocinera acaba echándolos fuera y recuperando un cuchillo que le habían quitado. Cuando parecía que el follón había pasado alguien desde la calle lanza una botella hacia el anterior.
El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía empezó a recibir llamadas de alerta indicando que varias personas estaban implicadas en una pelea con palos, tijeras y otros objetos contundentes.
El balance final se saldó con 5 personas detenidas y un herido. Los testigos vivieron momentos de pánico, y los trabajadores del bar llegaron a esconderse en la cocina para evitar tener contacto con los objetos arrojados.
La práctica de los gorrillas aumentó en Sevilla hasta el punto de que Google Maps ha llegado a reconocer y señalizar un aparcamiento gestionado ilegalmente por 'gorrillas', un reconocimiento que se ha hecho viral en redes sociales. La zona es un descampado situado en frente de Capitanía General, muy cerca de la conocidísima Plaza de España de Sevilla.