Ponferrada
Los agresores también habían robado en algunos vehículos y cuando se percataron de la presencia de los agentes huyeron a la carrera.
La Policía Local del municipio leonés ha detenido a dos jóvenes de 19 años como supuestos autores de robos en vehículos. Además, tal y como se puede ver en el vídeo, también cometen agresiones a otra persona para robarle el teléfono móvil, por lo que también han sido detenidos por delito de lesiones.
Los actos delictivos tuvieron lugar en la noche del domingo al lunes, en la zona del Polígono de La Herrería. Hasta este lugar se desplazaron los agentes tras recibir aviso de que unos jóvenes que estaban forcejeando vehículos y golpeándolos se habían trasladado al lugar.
Los agentes de policía localizaron a los detenidos mientras corrían tras agredir a una persona, a la cual le habían robado el móvil. También comprobaron que había dos vehículos afectados y dieron aviso.
Los jóvenes se percataron de la presencia de los agentes y comenzaron a huir. Durante la persecución uno de ellos fue alcanzado por los agentes y el otro fue identificado y detenido horas después.
Incremento de robos en el municipio
A principios de este mes de agosto, también en Ponferrada, se ha detenido a dos hombres, de 45 y 19 años, a los que se acusa de sendos delitos de robo con violencia mediante el método del tirón.
El hombre de 45 años ya ha ingresado en prisión, ya que contra él pesaba una orden de alejamiento que había quebrantado. Este sujeto intentó sustraer el bolso a una mujer en la zona alta de la capital berciana, y al ver que se resistía, la agredió llegando a arrastrarla por el suelo.
Según informaban desde el Ayuntamiento, el otro detenido es un hombre de 19 años. El joven asaltó por la espalda a una mujer a quien intentó robar el bolso de un tirón. El bolso se rompió y todas las pertenencias de la víctima cayeron al suelo, sin que el agresor pudiera recogerlas y siendo presenciado por varias personas del municipio. Uno de los ciudadanos corrió tras el atracador y lo retuvo hasta que los agentes pudieron detenerle y pasó a disposición judicial.