sociedadSucesos

Agresión

El vídeo de la agresión a un anciano por parte de su propio hijo: "Te juro que te mando al cementerio"

El hombre intervino en la riña al ver que el padre, un señor de avanzada edad, se encontraba en el suelo.

Ha ocurrido en la localidad de Puerto de la Cruz, en Tenerife. Un hijo empuja y agrede a su padre, un hombre de avanzada edad, hasta el punto de que este cae al suelo en el portal de un edificio en una céntrica calle de la ciudad turística.

En ese momento, otra persona que está viendo la escena interviene para advertirle que deje de agredirle y que le deje tranquilo, ya que, de lo contrario, llamará a la Policía. Como respuesta, este lo reta y le dice que es su padre y que hace lo que quiere. Además, le amenaza con que si no lo deja tranquilo también le va a dar.

"Como yo vaya al calabozo cuando salga te juro que te mando para el cementerio con tu madre"

Y por si fuera poco, el supuesto agresor se pone más violento y llega incluso a amenazar de muerte a su padre: "Como yo vaya al calabozo cuando salga te juro que te mando para el cementerio con tu madre".

Una persona graba todo desde la distancia con el riesgo de recibir gritos y amenazas. Mientras, el hijo sigue vociferando a su padre que suba a casa y que está borracho. El anciano trata de defenderse recurriendo a los testigos de esta lamentable escena.

El vecino que intervino en la riña logra hablar con los Servicios de Emergencia y es cuando el agresor se pone más nervioso y dice "es mi padre, es mi padre. Tengo que subirlo a casa".

Más testigos le afean la conducta, pero hace caso omiso a lo que le dicen. El momento más tenso de la escena llega cuando amenaza a grito limpio que "cuando salga de la cárcel lo lo va a mandar al cementerio", momento en el que la emprende a golpes con la persona que está intentando proteger al anciano.

Después de varios golpes, ambos caen al suelo. Tal fue el revuelo que varios viandantes se acercan a separarles. Uno de ellos es la madre del agresor, que, al percatarse de la situación, ha bajado a la calle a intentar mediar. En el vídeo se puede oír cómo le recrimina a su hijo lo siguiente: "Eso no tenías que hacerlo". A lo que el hijo responde gritando: "¿A mi padre no lo toco? ¡Es mi padre!".

Tanto el padre y el hijo como el vecino que intervino para defenderle son vecinos de la zona y se conocían con anterioridad. Tras dar parte a las fuerzas de seguridad, la Policía Local de Puerto de la Cruz intervino y ha instruido las diligencias oportunas. El agresor está acusado de un delito de violencia en el seno familiar y ha quedado en libertad con cargos.

Más sobre este tema: