Violencia de género
La joven tuvo que ser trasladada al Hospital de Jerez con lesiones y golpes en el rostro, brazos y piernas, además de numerosas mordeduras.
Continúa en busca y captura el joven de 20 años acusado de maltratar a una joven de 17 años. Un juez lo puso en libertad con cargos el pasado miércoles con obligación de personarse en el juzgado de violencia sobre la mujer en Jerez, pero no lo hizo. Se le investiga por violencia de género, coacciones y detención ilegal.
La víctima denuncia que mientras ella sigue en casa por miedo a volver a ser agredida, él está en la calle. Antena 3 Noticias ha podido hablar con ella. La menor manifiesta que lleva 15 días sin poder salir de casa por miedo. Vive pegada al teléfono. Le llega información del presunto maltratador y en seguida se pone en contacto con su agente tutor, con la Policía.
La víctima asegura que "cuando me había pegado mucho, me dijo: Ahora te vas a bañar con agua fría como los perros". La joven explica que cuando terminó de bañarla, le volvió a pegar. "Me gustaría ir al colegio, a la calle o a cualquier sitio", explica. La joven pide que el joven se entregue para poder ser juzgado por la justicia.
El maltrato empezó hace año y medio. La menor apunta que la humillaba delante de sus amigos y le controlaba el tipo de ropa que se ponía. "Si me ha hecho esto y estaba bien conmigo, como se entere de lo que me ha pasado igual me mata", asevera la joven.
Han calificado las heridas como "leves"
La familia de la víctima y la joven denuncian que las heridas sufridas han sido calificadas por los forenses como "leves". La menor de 17 años tiene miedo a salir. "Mi día a día es siempre lo mismo", afirma. Poco a poco se recupera de las heridas, aunque necesita ayuda psicológica. Aseguran que el hombre le provocaba heridas en muchas partes del cuerpo. "Otro día en el brazo, en la cara traía un cardenal", comenta la madre de la víctima.
El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 9 en 2022 y a 1.135 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. El número de menores huérfanos y huérfanas por violencia de género en España asciende a 9 en 2022, y a 345 desde 2013, cuando se empezaron a recopilar datos.