Brutal paliza
El joven de 23 años, víctima de una brutal paliza en Amorebieta, sigue en coma y precisa de una traqueotomía para seguir respirando. Con la detención de un joven de 18 años y el arresto de un varón de 19 años este miércoles, el número arrestados se eleva a 13.
El joven de 23 años víctima de una brutal paliza en Amorebieta, Bizkaia, sigue en coma y ha necesitado que este miércoles le practiquen una traqueotomía para seguir respirando, según informa la familia.
El joven está ingresado en el Hospital de Cruces y, en declaraciones a las puertas del hospital, sus familiares han manifestado que no ha habido una mejoría y que, según los médicos, "su estado de coma va para largo". Asimismo, explican que la lesión "más grave" que presenta el joven está situada en la parte izquierda del cerebro y que se le ha intervenido para "tratar de limpiarle" la zona afectada.
La víctima recibió una brutal paliza a manos de un grupo de alrededor de veinte personas en la zona de los jardines de Jauregibarria de Amorebieta, en Bizkaia. A causa de los múltiples golpes recibidos tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital de Cruces.
Un nuevo arresto eleva a 13 los detenidos
La Ertzaintza ha arrestado este miércoles a un varón de 19 años por su presunta relación con la brutal paliza, con lo que se eleva a 13 el número de detenidos por esta agresión. Este martes, también se detuvo a un chico de 18 años, el cual ha ingresado ya a prisión por orden del juzgado que investiga el caso. Ya son 5 los arrestados a los que el juez ha enviado a la cárcel.
6 de los detenidos son menores de edad, entre ellos otro joven de 16 años arrestado en la mañana de este martes en Barakaldo, el cual ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
Pertenecen a una banda juvenil violenta
La investigación ha determinado que los implicados pertenecen a una banda juvenil violenta llamada 'Los Hermanos Koala'. Según informa el Departamento vasco de Seguridad, la operación sigue abierta para identificar y localizar a todos los autores de la agresión. Dicha investigación la está realizando la Ertzaintza en colaboración con la Policía Local de Amorebieta.