Dónde es festivo 1 y 2 de mayoCortes líneas Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Volcán La Palma

Vicente Vallés accede con un equipo científico a la zona de exclusión del volcán de La Palma

Al área solo pueden entrar personas que se encuentren realizando labores de investigación o de asistencia. Es el lugar más cercano a las bocas del volcán

El presentador de Antena 3 Noticias Vicente Vallés ha accedido este viernes a la zona de exclusión del volcán de La Palma, un área reservada a quienes realizan estudios científicos o labores de asistencia. Es el territorio más cercano a las bocas del volcán.

El director de Antena 3 Noticias 2 ha traspasado esa zona de exclusión acompañado de un equipo científico y de las fuerzas de seguridad. Desde ahí, Vallés ha destacado "el silencio que reina el lugar tras meses de estruendo" y ha sido testigo de primera mano del efecto que ha tenido la erupción en la orografía de la zona, que ha cambiado por completo.

"En este impresionante paisaje de cenizas, la altura de polvo alcanza los dos metros, como se puede apreciar en el tronco", ha explicado mientras señalaba un árbol del que asomaba apenas su copa.

Vallés ha llegado hasta la línea más cercana a la boca del volcán a la que está permitido acercarse, un área situada a solo 200 metros del Cumbre Vieja. En ese mismo punto, le ha realizado una pequeña entrevista a uno de los vulcanólogos de la expedición.

"Para un científico, ver nacer desde las entrañas de la tierra un volcán como este, en tu país, y tenerlo tan cerca para poder controlarlo y monitorizarlo es enorme. Lo hemos visto crecer y cambiar cada día", ha dicho el experto.

Despliegue de Antena 3 Noticias en La Palma

Vallés se ha desplazado a La Palma junto a otros presentadores de Antena 3 Noticias para cubrir desde la isla lo que todo parece indicar que será el fin de la erupción del volcán Cumbre Vieja, justo tres meses después que se inicias la actividad volcánica.

El periodista ha abierto el informativo nocturno con un llamativo tiro de cámara para el que se ha empleado un dron. Mientras Vallés empezaba a hablar entre "las sombras y el silencio" que reinan al pie del volcán desde que el pasado lunes finalizase la erupción, la cámara iba acercándose a él, hasta quedar prácticamente a la altura de sus ojos, momento en el que el presentador ha dado paso al sumario.

Más sobre este tema:

Cargando....