Vicálvaro
A la manifestación ha acudido la ministra Reyes Maroto acompañada de cientos de vecinos del municipio madrileño.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, ha sido una de las 'enviadas' por el Gobierno socialista para acompañar a cientos de vecinos de Vicálvaro que se han reunido este domingo para protestar por los en la manifestación en contra de los cantones de basura en el municipio de Vicálvaro.
El PSOE de Vicálvaro publicó un tuit tras la manifestación haciendo referencia encubierta al PP de Madrid: "¿A ti te gustaría que pusieran un cantón de basura enfrente de tu casa? Cientos de vecinas y vecinos de Vicálvaro están sufriendo eso ahora mismo. Hoy, junto con Reyes Maroto y el resto del Ayuntamiento de Madrid hemos vuelto a salir a la calle a pedir que se dé marcha atrás", reza la publicación.
Fue el pasado martes cuando la plataforma de vecinos de Vicálvaro emitió una nota de prensa anunciando la manifestación y criticando la gestión de los populares madrileños y haciendo especial hincapié en Borja Carabante, Delegado del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.
"Carabante no ha sido capaz siquiera de acudir a la obra del Parque Forestal de Vicálvaro, como sí han hecho la mayoría de concejales de la oposición. Tampoco ha sido capaz de sentarse a hablar en persona con los vecinos y llegar a una solución, sino que ha intentado con dos videollamadas hacerles desistir argumentando que "la decisión está tomada por el Ayuntamiento y por los sindicatos y no se va a reubicar"", dicen en el comunicado, dónde también citan las palabras del político popular.
Los vecinos de Vicálvaro no entienden como se ha tomado esta decisión, perjudicial para parte de las 80.000 personas que habitan en el municipio madrileño, "cuando el Polígono Industrial de Vicálvaro está a menos de 100 metros y el propio Ayuntamiento ya está construyendo otro cantón adicional en ese polígono en una parcela de más de 6.000m2", dicen en la nota.
La Asociación Vecinal de Vicálvaro también se ha pronunciado en redes sociales explicando las tres razones por las que el cantón situado en el Parque Forestal debe ser reubicado: porque hay un polígono industrial cerca, no se puede destrozar una zona verde y está a escasos metros de las casas.