Coronavirus

Así ha sido la llegada a España de los primeros viajeros procedentes del extranjero que deben guardar 14 días de cuarentena

Los viajeros que, a partir de este viernes, lleguen a España deberán permanecer 14 días de cuarentena en sus casas u hoteles.

Las personas procedentes de otros países que lleguen a España a partir de este viernes tienen que permanecer obligatoriamente en una cuarentena durante 14 días debido al coronavirus. Solamente se puede aterrizar en España a través de cinco aeropuertos: Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Málaga y Palma de Mallorca.

A la llegada al aeropuerto de cada pasajero que llegue del extranjero se le tomará la temperatura y deberá llevar mascarilla. Las cámaras de Antena 3 Noticias han acompañado varios viajeros en su llegada a España, cuyo destino durante los próximos 14 días será: su casa. Tendrán que someterse además a un seguimiento.

Los viajeros internacionales han tenido que rellenar un formulario en el que tienen que aportar de datos antes de entrar en España en el que deberán plasmar sus datos e identificar el lugar en el que van a realizar la cuarentena.

La documentación incluye además una pequeña encuesta epidemiológica que los pasajeros deben entregar al llegar a España, momento en el que además se les someterá a un control sanitario y a la toma de temperatura.

A su llegada a España, los viajeros están obligados a guardar cuarentena durante 14 días en su domicilio o alojamiento y deben limitar sus desplazamientos a la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; y a los que obedezcan a causas de fuerza mayor.

Más sobre este tema: