Caso Samuel Luiz
El juicio por el asesinato de Samuel Luiz ha llegado a su fin y el jurado popular ya tiene el veredicto para los cinco acusados.
Después de casi un mes de juicio, el jurado popular ya tiene veredicto para los acusados por el caso de Samuel Luiz, quienes se enfrentan a penas de entre 22 a 27 años de prisión.
Diego Montaña, el principal acusado, se enfrenta a la petición de 25 años de prisión por asesinato con agravante de odio. El jurado lo considera coautor de asesinato por alevosía y determina acreditada el delito de discriminación por condición sexual.
Alejandro Freire se enfrenta a 22 años de prisión por su presunta participación en la agresión. Mientras, Alejandro Míguez mantiene su inocencia, insistiendo en la falta de pruebas que lo vinculen al crimen, pero el jurado, por mayoría, considera probada su participación como cómplice de asesinato con alevosía y podría enfrentarse a 14 años de prisión.
Sobre Kaio Amaral Silva, el jurado considera probada, por 7 votos, su participación en el crimen y lo considera coautor de asesinato con alevosía. Además y por unanimidad, determina que es culpable del robo con violencia del móvil de la víctima. Podría enfrentarse a 27 años de prisión.
Finalmente, y con respecto a Catherine Silva, la única mujer acusada, el jurado no ha considerado probado su participación como en el crimen. La considera no culpable por unanimidad del delito de asesinato, ni como coautora ni como cómplice.
Los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), fueron los encargados de realizarle la autopsia a Samuel. Los testigos que observaron la paliza mortal que recibió el joven, tienen constancia de que una persona comenzó a realizarle maniobras de reanimación mientras se encontraba inconsciente en el suelo. Cuando llegó la ambulancia, sin soporte vital avanzado, fue la encargada de seguir con la RCP, hasta que finalmente llegó otra con un médico.
Durante ese tiempo, "Samuel entró en parada en varias ocasiones", y en su traslado al hospital en la ambulancia, precisan que fueron tres veces las que su corazón dejó de latir. No determinan el número exacto de paradas que sufrió el joven desde que se produjo la agresión sobre las 03:00 horas, hasta su llegada al hospital a las 04:16 horas.
Una vez allí, su corazón volvió a pararse, y los sanitarios comenzaron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante noventa minutos. A pesar de los intentos por salvarle la vida, el joven finalmente falleció.
El asesinato de Samuel Luiz ocurrió la noche del 3 de julio de 2021, cuando el joven fue agredido brutalmente en la calle en lo que parece haber sido un ataque motivado por su orientación sexual, según sostienen las acusaciones. El caso, dada la crueldad del crimen y las circunstancias que lo rodearon, conmocionó al mundo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com