LA IMAGEN CONMOVIÓ A LAS REDES SOCIALES

La verdadera historia del perro cuya imagen se volvió viral tras los incendios de Galicia

La dueña, abrumada por la difusión que ha tenido la imagen de su perro, ha explicado que se llama Yaqui, tiene 15 años y está medio ciego. Lo que llevaba entre sus dientes no era su cría calcinada, sino un conejo que había cazado por los alrededores de la parroquia de Chandebrito.

Esta desoladora imagen parecía haber sido el reflejo de las consecuencias de los incendios que arrasaron Galicia, pero en realidad no se trataba de una perra con el cadáver de su cría calcinado. Se trata de un perro con su presa, un conejo que cazó alrededor de la aldea de Chandebrito, en Nigrán (Pontevedra), donde se produjo uno de los incendios.

Según publica La Voz de Galicia, la dueña, abrumada por la difusión que ha tenido la imagen de su perro, ha explicado que se llama Yaqui, tiene 15 años y está medio ciego. Diana Nandín vive cerca de la parroquia de Chandebrito y cuenta que el día de la fotografía Yaqui salió, como hace normalmente, a buscar algo de comida por los alrededores de la parroquia.

"Nos hemos convertido en el cachondeo de todo el mundo", lamenta la dueña del perro que se ha vuelto viral en las redes sociales.

El fotógrafo Salvador Sas fue quien capturó la imagen y, según confirma el diario, el reportero se fió de unos viandantes que le aseguraron que se trataba de una perra y su cría calcinada por los incendios de Galicia.

Más sobre este tema: