PRECIPITACIONES EN EL NORTE

Verano no siempre es sinónimo de Sol y calor

El verano hace acto de presencia en Galicia y los bañistas pueden guardar por fin el paraguas. En el País Vasco el verano ha pasado de largo.

Después de una serie de jornadas de tiempo otoñal, en Galicia las playas vuelven a ser una buena opción para disfrutar del Sol. El verano por fin hace acto de presencia en el norte y los bañistas aprovechan para guardar el paraguas y rescatar la toalla.

En el País Vasco el verano ha pasado de largo. Tras un atisbo de Sol, las lluvias vuelven a cubrir Bilbao. El tiempo, más propio para ir de compras que para estar en la playa parece no dar tregua.

Lluvias, lluvias y más lluvias. Con temperaturas otoñales y hasta tormentas de granizo en Salamanca. Julio nos deja esta estampa en la mitad Norte de la península.  Los turistas apenas visto el sol y eso que se esepraba un verano dos grados más caluroso de lo habitual en toda españa.

Esa previsión veraniega sólo se ha cumplido en el sureste peninsular. Dicen los expertos que pronosticar el tiempo a medio plazo no es tan sencillo. El mercurio subirá, aunque el verano aún puede darnos sorpresas.

Más sobre este tema: