PREVISIÓN DE LA AEMET
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que en las próximas jornadas se registren temperaturas notablemente altas en toda la península ibérica.
En un comunicado de prensa, la Aemet señala que las condiciones de estabilidad atmosférica que se esperan, al menos hasta mediados de la próxima semana, en el suroeste de Europa y norte de África, unidas al hecho de encontrarnos en los días con mayor número de horas de insolación del año, van a propiciar este aumento de las temperaturas.
"La subida de las temperaturas, tanto diurnas como nocturnas, que comienzan hoy miércoles 24 de junio por el oeste peninsular se generalizarán a partir de mañana jueves a prácticamente toda la Península y a Baleares, con incrementos continuos muy probablemente hasta el próximo martes 30 de junio", se señala en el comunicado.
Estos ascensos serán más significativos, prevé la Agencia, en diferentes áreas de la Península y de Baleares según el día, sin descartar algún descenso pasajero en áreas del extremo norte peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana intervalos nubosos en el oeste de Galicia y en el norte de las Canarias, área del Estrecho, litoral de Andalucía oriental y Melilla, y poco nuboso o despejado en el resto del país.
Algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas del interior de la Península, fundamentalmente en zonas de montaña, sin descartar algún chubasco o tormenta, en general débil y aislado, en la cordillera Cantábrica, Pirineos, sur del sistema Ibérico y sistema Penibético.
Las temperaturas diurnas en descenso en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental, sin cambios en Galicia, extremo sureste peninsular y Canarias, y en ascenso en el resto del país, y que puede ser localmente notable en el País Vasco.
Las nocturnas en ascenso en buena parte del interior peninsular. El viento del oeste en el litoral de Galicia, de componente norte en el Cantábrico oriental, Baleares y Canarias, del sur en los litorales del noreste peninsular, y del este en los litorales del sureste, con levante moderado en el Estrecho. Flojo variable en el resto de la península.