La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, domingo, chubascos localmente fuertes en el Pirineo catalán, tormentas en la zona pirenaica, lluvias débiles y temperaturas cambiantes en toda la península.

La Aemet anuncia cielo nuboso en todo el extremo norte peninsular, con probables chubascos y tormentas débiles o localmente moderados en el área pirenaica y Cataluña, que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo catalán, y lluvias débiles localmente moderadas en Galicia y área cantábrica. Algún intervalo nuboso en otras zonas de la mitad norte, sin descartar alguna lluvia débil y aislada en el oeste de Castilla y León y de Extremadura. Poco nuboso o despejado en el resto de la península.

En Baleares, probabilidad de alguna tormenta débil de madrugada, tendiendo a poco nuboso por el día. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. Las temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en la mitad sureste peninsular y Baleares, en ligero o moderado descenso en Galicia y el Cantábrico, y sin cambios en el resto del país.

Las nocturnas tampoco experimentarán muchos cambios. Viento flojo a moderado de componente oeste en la mayor parte de la península, y en Canarias, moderado del noreste con intervalos de fuerte. Posibles bancos de niebla matinales en Galicia y Castilla y León.

Más sobre este tema: