Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Veranillo de San Miguel

Veranillo de San Miguel: las temperaturas que viviremos esta semana antes de despedirnos del calor

Las temperaturas vuelven a subir y rozarán los 38ºC al sur del país y los 33ºC en el centro de España.

Veranillo de San MiguelPixabay

Dicen que después de la tormenta, siempre llega la calma –en esta ocasión literalmente–, pues tras la visita del ciclón, las temperaturas están empezando a subir de nuevo este fin de semana en España. No será hasta el lunes cuando llegue el calor de verdad.

La llegada del 'veranillo' de San Miguel dejará temperaturas de hasta 38ºC en el sur del país y 33ºC en el centro, unas temperaturas más propias de agosto que de octubre. Aunque no todo el tiempo será veraniego, ya que en alguna ocasión los grados bajarán.

Pasaremos de una masa de aire fría en altura, al aire subtropical que se irá adentrando en la Península Ibérica conforme vaya pasando la semana. La noche de este sábado continuará siendo fría, pero a partir del domingo las mínimas tenderán a subir.

Habrá una pequeña Dana en la península

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir del lunes se mantendrá el tiempo estable, excepto en el cuadrante sureste peninsular y Baleares, donde una bajada de temperatura procedente del norte de África podría producir chubascos y tormentas.

Esta inestabilidad podría trasladarse hacia el noroeste, afectando así al tercio occidental peninsular e Islas Baleares. Aunque serán lluvias débiles.

Temperaturas cálidas

A mediados de semana, en torno al día seis, hay incertidumbre en la evolución de las temperaturas. Es posible que comiencen a descender ligeramente, pero manteniéndose por encima de los valores normales.

Fuertes vientos a final de semana

Durante la primera mitad de la semana los vientos serán flojos, por lo general. A medida que se vaya acercando el fin de semana, el viento soplará fuerte en el Estrecho y Alborán.

Más sobre este tema:

Cargando...