Sucesos
Sin decir nada y sin que nadie pudiese reaccionar, el individuo se subió al trono de la Virgen del Carmen, a la que está consagrado el santuario, y dejó al menor junto a la imagen, que se tambaleó ligeramente.
El pasado domingo, se produjo un suceso insólito durante la misa de la Octava del Carmen en Los Realejos, en la localidad tinerfeña de San Agustín. Un hombre irrumpió en el lugar y dejó a un menor al lado de la Virgen ante el asombro de los presentes y, momentos más tarde, lo recogió y se lo llevó.
Los hechos tuvieron lugar justo antes de que los sacerdotes dieran comienzo a la misa del domingo. En ese momento, un hombre irrumpió en el templo, corriendo muy rápidamente al mismo tiempo que sostenía un niño en alto. Sin decir nada y sin que nadie pudiese reaccionar, el individuo se subió al trono de la Virgen del Carmen, a la que está consagrado el santuario, y dejó al menor junto a la imagen, la cual se tambaleó ligeramente.
Seguidamente, el hombre se retiró del trono, dejando al pequeño allí. En un primer momento, parecía que lo iba a abandonar en el lugar, pero fue interceptado por algunos de los asistentes a la misa.
Sin embargo, el extraño suceso no terminó allí sino que, unos instantes después, el hombre volvió hasta donde estaba el niño y lo recogió desde el altar. Uno de los feligreses, fruto de la sorpresa, se acercó al hombre y le acompañó hasta la salida.
Por el camino hacia la salida, en el pasillo central de la iglesia, el protagonista se santiguó en repetidas ocasiones y, en un momento dado, se arrodilló de espaldas al altar para pedir perdón a las personas que habían acudido al templo, que respondieron a estos gestos con un aplauso.
Por ahora, se desconoce qué fue lo que llevó al individuo a comportarse de esta manera y a protagonizar esta inusual escena. No obstante, algunos afirman que se trata de una persona profundamente religiosa, mientras que otras teorías apuntan a la desesperación, porque su hijo estuviera enfermo, y buscase su sanación ofreciéndolo a la Virgen del Carmen. El vídeo de este hecho surrealista ha sido difundido en redes sociales y se ha vuelto viral.