Covid-19
Los farmacéuticos han advertido de que la falta de test de antígenos en centros homologados ha provocado que comiencen a venderse de manera ilegal en ciertos lugares, como es el caso del bazar chino de Cobo Calleja.
Comprar un test de antígenos estos días es una misión complicada en muchos sitios, pero uno de los mayores bazares chinos de Europa, el polígono Cobocalleja, en Madrid, está aprovechando esa alta demanda. Allí venden tests y lo hacen de forma ilegal, porque en España sólo se pueden vender en farmacias.
Nadie reconoce que se vendan tests. Se pueden comprar en una parafarmacia por solo cinco euros. Sin embargo, el Colegio de Farmaceúticos de Madrid confirma que es ilegal y alerta de que pueden no estar homologados. Si van a comprarlos estos días, los únicos fiables son los que se venden en farmacias autorizadas.
La falta de test de antígenos sigue siendo un problema presente en España, aunque por ahora, los españoles se toman un respiro después de haber pasado la Nochebuena y Navidad. Sin embargo, las colas para adquirir estos productos se pueden ver desde primera hora de la mañana. El problema es que no todo el mundo acude a lugares oficiales, como ocurre en el polígono de Cobocalleja.
Falta de test de antígenos
El aumento de los contagios de Covid-19 y la llegada de las fiestas navideñas ha provocado que sean muchas las personas que hayan querido acercarse a las farmacias a comprar test de antígenos como medida de prevención. Sin embargo, son muchos los establecimientos que han colgado el cartel de que no tienen.
Este hecho ha provocado que se produzca un colapso de los Centros de Salud, puesto que muchas personas, que no tienen ningún tipo de síntoma, acude a estos lugares para realizar la prueba. Por ello, ahora en los centros de atención primaria tienen que enfrentar una complicada situación que provoca la desesperación de muchas personas.
Situación Covid-19
Una de las razones por las que se ha disparado la venta de antígenos es el aumento de contagios de Covid-19. De hecho, la incidencia del coronavirus es de 1.360,62 casos por cada 100.000 habitantes, según se muestra en el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad. Además, en la última jornada, se han notificado un total de 99.671 contagios y 114 muertes.
Todos estos datos muestran un nuevo récord de casos de Covid-19 diarios, lo que ha provocado la alarma de muchos ciudadanos. Además, como consecuencia de ello, son muchas las comunidades que han decidido tomar medidas para evitar que sigan creciendo. Algunas de ellas, han decidido imponer el toque de queda.