TRAGEDIA EN EL MADRID ARENA | 23.000 PERSONAS
El titular del juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López Palop, ha recibido ya el atestado policial sobre la avalancha humana que el jueves causó la muerte de cuatro chicas en el pabellón Madrid Arena durante una macrofiesta de Halloween y está recabando denuncias de lesionados en el suceso.
Así se refleja, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en el informe que remitió ayer la Policía Nacional al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que investiga el suceso. Lo que apunta el informe policial como posible causa de los hechos es que, según el TSJM, "instantes antes de producirse el fatal desenlace, un número indeterminado, pero muy importante de personas, que se encontraba haciendo 'botellón', saltándose los tornos y sin ningún título de entrada, tomó al asalto el recinto coincidiendo con el inicio de la actuación del DJ estrella de la velada".
El juez que investiga la avalancha en la fiesta de Halloween del Madrid Arena, Eduardo López Palop, hará la próxima semana una inspección ocular del recinto deportivo acompañado por el Ministerio Fiscal y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El magistrado también acudirá al pabellón con tres policías jóvenes que, libres de servicio, se encontraban la noche de la fiesta en el interior del recinto y fueron, por tanto, testigos directos de lo sucedido, con la intención de esclarecer cómo pudieron desarrollarse los hechos. Después de que varios ciudadanos se presentaran en el Juzgado número 51 para personarse como perjudicados en los incidentes, el magistrado instructor ha decidido que quienes se consideren víctimas deben acreditar algún título que justifique su presencia en el interior del recinto para evitar la picaresca.
De momento, no hay ni imputados ni detenidos por este suceso, cuyas causas más probables, según la investigación, fue la confluencia de cientos de jóvenes en un pasillo del pabellón. Muchos de ellos accedieron desde la calle, y sin entrada, en el momento en el DJ y músico Steven Aoki comenzaba su actuación, mientras otros trataban de llegar a la pista central. Este parece ser el origen de la avalancha y no la bengala que alguien prendió en ese momento, según el atestado policial.
Según se ve en el vídeo, grabado por un asistente a la fiesta y publicado en la red, cientos de jóvenes se agolpaban en un pasillo y en el centro se apreciaba a varias personas en el suelo, unas encima de otras. Mientras, la polémica sobre la idoneidad de la instalación y la posibilidad de que se rebasara el aforo en la fiesta "Thriller Music Park" ha continuado.