DOS SON INTEGRANTES DE LOS PINK PANTHERS
En la operación se han intervenido 3 toneladas de marihuana. La organización, afincada en Cataluña, distribuía la mercancía en camiones por Italia, Francia, Alemania y Suecia. Para camuflar la mercancía, utilizaban a transportistas que hacían esas rutas habitualmente.
En la desarticulación se han llevado a cabo registros en 15 viviendas en Barcelona, Girona y Tarragona. En ellas se han localizado: 2.327 plantas de marihuana, 80 kilos de cogollos, dos armas de fuego, más de 58.000 euros en efectivo y numerosas documentación falsificada.
La red contaba con sus propios laboratorios de marihuana, ubicados en zonas aisladas de los núcleos urbanos para poder así evitar el control policial. Cada vivienda eran controladas por dos o más miembros del grupo. Los "temporeros" que trabajaban para la trama eran reclutados en Serbia para dedicarse al cultivo, la recolección y envasado de la marihuana.
En la operación han sido arrestadas 26 personas, entre ellos se encuentran dos antiguos miembros del grupo criminal Pink Panthers. Al estar reclamados internacionalmente, se refugiaban en España con identidades falsas.
La Policía se puso a seguir la pista a la organización en agosto de 2017, cuando la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Serbia advirtió sobre el asentamiento en Cataluña.