MACRO-OPERACIÓN EN MADRID
En la operación de la Policía Nacional se han intervenido siete pistolas, 356 cartuchos, 50.000 euros en efectivo y varias cantidades de cocaína, heroína, hachís y una plantación de marihuana con 229 plantas. Además se ha llevado a cabo una investigación patrimonial, coordinada por la Fiscalía, que ha permitido imputar a algunos arrestados blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas y embargar inmuebles valorados en más de dos millones de euros, así como bloquear activos financieros de elevada cuantía en ocho entidades de crédito.
La operación comenzó en julio de 2016 por varias denuncias de los vecinos de las zonas de Embajadores y de Sierra de Guadalupe por una mayor presencia de "cundas", tras lo que los agentes comprobaron que esos coches llevaban a drogodependientes a unas determinadas parcelas del poblado chabolista de Cañada.
Se han incautado 50.000 euros en efectivo, embargado pisos por valor de dos millones de euros y bloqueadas cuentas en ocho bancos. Se han requisado 97 coches dedicados al transporte de toxicómanos hasta los puntos de venta.