NEVADAS EN EL NORTE DE ESPAÑA
Con aviso amarillo por riesgo de lluvias estarán Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra. Asimismo, en aviso de riesgo por viento permanecerán Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Tarragona, Castellón, Menorca, Madrid, Avila, Burgos, Segovia y Soria. Mientras, tendrán riesgo por fenómenos costeros en Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Gerona, Mallorca y Lanzarote. Este aviso será de riesgo importante en Menorca. Con carácter general la AEMET espera precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y Pirineo occidental y nevadas en cotas relativamente bajas en la mitad norte peninsular.
El viento soplará con intervalos fuertes en el Cantábrico oriental, Pirineos, Sistemas Central e Ibérico, Ampurdán, Valle del Ebro, Baleares y Canarias. Por su parte, el cielo estará muy nuboso en el Cantábrico y Pirineo occidental, y se esperan precipitaciones moderadas localmente fuertes o persistentes y con tormentas ocasionales.
También estará muy nuboso en el resto del extremo norte peninsular, alto Ebro y sistemas Central e Ibérico, con precipitaciones débiles y localmente moderadas. En otras zonas de la Península se registrarán intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil, menos en el cuadrante suroeste y extremo sureste, donde estará poco nuboso o despejado.
En Baleares este viernes será un día con cielo nuboso y chubascos débiles o moderados, que pueden ir acompañados de tormenta, mientras que en Canarias el cielo estará nuboso en el norte de las islas y habrá probabilidad de algunas lluvias débiles e intervalos nubosos en el sur. La cota de nieve se situará en torno a los 300 metros de altura en Pirineos y en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares estará entre los 600 y los 800 metros. En el sur nevará a partir de los 900 metros de altura.
En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé un aumento ligero a moderado en la mitad sur y un ligero descenso en Canarias. En el resto habrá pocos cambios y las heladas nocturnas serán débiles o localmente moderadas y afectarán al interior peninsular. Finalmente, el viento soplará flojo a moderado del norte y noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico oriental, Pirineos, sistemas central e Ibérico, Ampurdán, valle del Ebro y Baleares. En Canarias, los vientos llegarán desde el noreste con carácter moderado a fuerte.