sociedadSucesos

Barcelona

Una veintena de evacuados por un incendio durante la cena de Nochebuena en El Prat de Llobregat

Veintiún vecinos fueron atendidos por los equipos de emergencia en El Prat de Llobregat, Barcelona.

Un incendio sorprendió a los vecinos de un bloque de pisos de El Prat de Llobregat durante la cena de Nochebuena. El fuego se inició en un inmueble de la tercera planta sobre las diez de la noche. El humo se propagó rápidamente a las plantas superiores y los vecinos tuvieron que ser confinados y posteriormente desalojados por los Bomberos.

Los equipos de emergencia atendieron a un total de 21 personas, la mayoría fueron dadas de alta in-situ, pero cuatro de ellas fueron derivadas al hospital en estado leve. Según cuentan los vecinos a Antena 3 Noticias se trataría de tres personas afectadas por el humo y el propietario del inmueble donde se originó el fuego, que habría sufrido quemaduras en la mano, y todos habrían salido ya del hospital.

A las 20:08 horas los bomberos recibieron el aviso de fuego, los vecinos veían desde sus ventanas como las llamas salían por la ventana del piso incendiado. Los que vivían en las plantas más bajas pudieron salir de inmediato "nos llamó el vecino y salimos corriendo", cuenta Isabel. "Me quedé aquí delante en la calle hasta las 3 de la mañana y fui a dormir a casa de mi hija", agregaba. También Dolores vivió una situación similar "estábamos terminando de cenar, oímos mucho jaleo y empezó a llegar el humo, había mucho por lo que tuvimos que salir".

Los vecinos de los pisos más altos se confinaron en sus casas "escuchamos que alguien gritaba fuego, fuego, el humo subía muy rápido por la escalera y en seguida se llenó todo el pasillo", cuenta Daniel, vecino del ático "Cerramos las puertas y las sellamos con toallas mojadas, cuando llegaron los bomberos nos subieron a la terraza a todos", cuando fue posible los servicios de emergencia les desalojaron del edificio con mascarillas para que no inhalaran más humo "una vez que estuvimos abajo nos dieron oxígeno y comprobaron que estuviéramos bien".

Desde la comunidad agradecen la rápida intervención de los bomberos: "Gracias a eso se consiguió que no hubiera daños personales". Así lo explica el presidente de la comunidad, Antonio. "Ahora estamos viendo cómo ponemos en marcha la limpieza".

La mayoría de vecinos han podido volver ya a sus casas, y el fuego únicamente ha afectado al piso donde se originó el incendio. Por suerte todo ha quedado en un susto en la víspera de Navidad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com