LA VECINA DECÍA QUE NO HABÍA NINGÚN GATO
Una mujer de Vigo (Galicia) encerró en el bajo de su casa durante 12 días a un gato callejero que se coló en su vivienda. Unas vecinas del inmueble que vieron al animal maullando desesperado por la ventana, dieron el aviso y la organización Proyecto Gato se movilizó para intentar solucionar el problema.
Cuando la vecina conoció que los vecinos comenzaban a alarmarse trató de tapar la ventana para que la gente que pasaba por la calle no pudiera verlo. Desde la organización aseguran que la mujer odiaba los animales y por eso encerró al gato, al que no dejaba salir y tampoco le daba de comer.
Tras contactar con la Policía, los agentes comunicaron a la asociación que sin una orden judicial no podían acceder al inmueble y liberar al gato. Al conocer la noticia, miembros de Proyecto Gato decidieron lanzar una convocatoria a través de Facebook.
Este sábado, alrededor de las 13:00 horas, publicaban un llamamiento a los vecinos vigueses para acudir a una concentración esa misma tarde en los alrededores del inmueble con el objetivo de ejercer presión y que la vecina, finalmente, liberase al pequeño animal.
La asociación, horas después, agradecía la asistencia a las casi 20 personas que se acercaron al punto donde habían convocado la concentración y aseguraban que la gata estaba viva y había comido.
Informó además que la gatita "no llegó a saltar de la ventana" porque estaba "muy asustada", aunque las vecinas estarán atentas para comunicar las novedades sobre animal.
Proyecto Gato acudirá el lunes a interponer una denuncia ante la Guardia Civil, pues aseguró que en el día de ayer no se encontraba "nadie de guardia".