sociedadSucesos

Salamanca

Vecinos al rescate: la increíble persecución a un ladrón que entró en una casa para robar en Ledrada (Salamanca)

Los vecinos impiden que el ladrón se escape. Lo retienen mientras llegan las autoridades para proceder a su detención.

Los vecinos de Ledrada, un pequeño municipio de Salamanca, han conseguido detener a un ladrón que intentaba escapar después de colarse en una casa para robar. Había entrado en la vivienda, ubicada en pleno centro de la localidad, con una capucha para evitar ser reconocido y a plena luz del día.

Corrieron la voz para evitar su fuga

Los propietarios no se encontraban en la casa, pero varios vecinos vieroncómo el asaltante accedía al inmueble. Dieron la voz de alarma y el suceso corrió como la pólvora. En poco tiempo los vecinos formaron un piquete a las puertas del domicilio, incluso en zonas aledañas.

A pesar de que el ladrón saltó desde la ventana de un segundo piso a una calle lateral para escapar, la presión vecinal hizo que se viera acorralado y acabara fracasando su plan de huida. Poco después la Guardia Civil procedió a su detención.

Pillado 'in fraganti'

En marzo otro grupo de vecinos de Barcelona retuvieron y custodiarona un ladrón hasta que llegaron las autoridades y lo arrestaron. El suceso tuvo lugar en el distrito del Eixample cuando el asaltante accedió por la fachada a un edificio situado en la confluencia del pasaje de León con la calle Castillejos. Fue descubierto por un vecino y en un intento de huir cayó por el patio interior, donde fue retenido por los demás vecinos del inmueble.

Según explicó después la Policía catalana, en el momento de su arresto el hombre llevaba varios relojes y joyas procedentes de otros hurtos.

Más sobre este tema: