Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

La Rioja

Los vecinos del presunto asesino del niño de 9 años en La Rioja creen que la muerte de Alex podría haberse evitado

Los vecinos del detenido por la muerte del pequeño Alex de 9 años denuncian que habían avisado en varias ocasiones y que esta muerte podría haberse evitado.

Los vecinos de Francisco Javier, el detenido en La Rioja como presunto autor de la muerte de un niño de 9 años, no estaban tranquilos. Denuncian que llevaba más de un año acosando a los menores.

Hace tan solo dos semanas lo intentó con las hijas de Carmen y Susana, las dos tienen 7 años y cuando lo supieron los padres salieron a buscarlo, pero no lo encontraron, llamaron a la Guardia Civil para notificar lo que había ocurrido y si que tras el suceso notaron más presencia policial.

Francisco Javier vivía a escasos metros del parque y del colegio. Los niños del barrio estaban advertidos, pero el pequeño fallecido no era de allí.

Hoy todos los vecinos coinciden quela muerte del pequeño se podía haber evitado. Los vecinos relatan que a los niños les ofrecía ver a sus pájaros o darles chucherías. Aunque siempre buscaba niñas su última víctima fue un niño de 9 años que estaba disfrazado con motivo de la celebración de Halloween y había salido a jugar a un parque mientras sus familiares permanecían en una celebración en local de las inmediaciones, según testimonios de los vecinos.

El detenido, de nacionalidad española, se encuentra desde anoche en las dependencias de la Guardia Civil en Logroño, donde puede permanecer hasta un máximo de 72 horas antes de pasar a disposición judicial.

La Audiencia Provincial de Logroño condenó, en abril del año 2000, al detenido, vecino de Logroño, a 20 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y a otro 10 años por agresión sexual con ensañamiento a una mujer de 26 años cuando ésta, como agente inmobiliaria, le enseñaba un piso en la capital riojana en agosto de 1998.

Más sobre este tema:

Cargando....