Valencia
Se trata de una zona de ocio en la que, con la vuelta a la Universidad, se han incrementado las concentraciones de jóvenes en los parques a altas horas de la madrugada
Un año más, coincidiendo con el inicio del curso universitario, aumentan las concentraciones de jóvenes a altas horas de la madrugada en la zona de Plaza Honduras y Ciutat-Jardí en Valencia. Noches poco tranquilas para los vecinos que viven cerca por culpa de los constantes ruidos e incluso cánticos que se escuchan y que les impiden conciliar el sueño.
"Este año no es tanto como otros años atrás, pero aún así es molesto", comenta un vecino a Antena 3 Noticias.
"Debería haber un equilibrio para que las personas mayores tuvieran su derecho a descansar y los jóvenes a disfrutar", añade otro vecino del barrio.
La Plaza Honduras es un lugar donde se acumulan gran cantidad de zonas de ocio como bares y pubs que atraen a los jóvenes para salir de fiesta. Los vecinos solicitan poner fin al exceso ruido y reclaman al Ayuntamiento de Valencia que se declare como Zona Acústicamente Saturada. Y es que los botellones y el ruido que generan hace imposible el descanso de los veranos.
Esta situación es especialmente problemática en los meses de septiembre y octubre porque son meses en los que el buen tiempo y el calor aún persisten en Valencia, lo que anima a los jóvenes y universitarios a salir a la calle.
Además, varios vecinos reclaman mayor presencia policial para evitar las peleas y trifulcas que a veces se producen en este tipo de concentraciones y que son, lamentablemente, intrínsecas a ese ocio nocturno.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com